Piñatas amb cor, corazón, tradición y arte mexicanos - México Vuelve

Piñatas amb cor, corazón, tradición y arte mexicanos - México Vuelve

Rossy Galicia, arquitecta y artista plástica de profesión, pero de espíritu y corazón creativo, compañera de vida de Iván y mami del pequeño Q, es el corazón y las manos creativas de Piñatas amb cor.

Hace ya casi un año que decidió re-emprender y empezar con este proyecto. Un proyecto que nace, entre otras muchas razones, con la intención de conciliar vida familiar y laboral, pero también con la intención de transmitir parte de una costumbre que vivió durante toda su infancia y que es un recuerdo que siempre le trae muchas alegrías.

Rossy es mexicana de nacimiento, empapada orgullosamente de su cultura tan diversa y abundante, y catalana adoptiva desde hace más de 13 años. Es este crisol de culturas que ha dado origen al nombre de su emprendimiento, una mezcla de castellano y catalán Piñatas amb cor.

Hace poco más de un año, después de más de dos años de estar felizmente inmersa en la maternidad al 100%, nace la necesidad de conciliar la vida familiar con la vida laboral y descubrir que el ritmo y horario laboral que tenía antes no era compatible con la vida familiar que actualmente tiene y que los horarios de hoy en día no están hechos para poder conciliar, ni para las madres ni para los padres, Rossy tomó la decisión de emprender, mejor dicho, re-emprender. Pero, ¿en qué? Es una persona con mil y una ideas y le ha sido difícil llegar a definir con que proyecto empezar.

Para Rossy es importante poder cubrir tanto sus necesidades personales, como mujer y madre, y sus necesidades profesionales. Siempre ha creído que hacer lo que le apasiona no es un trabajo, es un placer.

Busca la autonomía, la autogestión, nuevas formas de producir, disfrutar, consumir, recuperar la calidad de vida y tiempo en familia, no sólo para ella, sino también para las personas que la rodean. También es importante que sus principios, valores y cultura se vean reflejados, en lo que transmite con su trabajo. Le preocupa el diseño, la producción y el consumo sostenible, la reutilización y reciclaje.

Piñatas amb cor nace precisamente de la combinación de su espíritu creativo y necesidades personales. De querer transmitir parte de su cultura mexicana, de aportar su parte creativa y ¿por qué no? hacer algo que le apasiona, que le divierte.

Su objetivo con Piñatas amb Cor es co-crear la piñata artesanal, diseñada especialmente para conseguir que una celebración se llene de color, alegría y sea una explosión de emociones.

Generalmente se relaciona la piñata a un juego infantil y a la celebración de aniversarios, pero no es sólo eso. Romper la piñata es un momento de diversión, de integración familiar y cultural, es un evento intergeneracional y cultural, con una larga tradición histórica y cultural.

¿Se podría decir que Piñatas amb cor es la creación, diseño, producción y comercialización de piñatas? Pues sí, pero es más que eso. Piñatas amb cor, no es sólo piñatas, es amor, conciliacion, cultura, familia, emociones, reciclaje, fiesta, diversión, artesanía, calidad, diseño, personalización, creatividad.

Se puede encontrar y contactar a Rossy Galicia de Piñatas amb cor en:

Con este espíritu y esta creatividad tan mexicanas, Rossy trae una tradición tan nuestra a la tierra que la ha acogido. Con artistas, artesanas, mujeres, madres tan mexicanas como Rossy #MEXICOVUELVE