Morrigan 78, un proyecto social-empresarial para ayudar a que todas vuelvan - México Vuelve

Morrigan 78, un proyecto social-empresarial para ayudar a que todas vuelvan - México Vuelve

Sheila Sánchez y Sara son las impulsoras de Morrigan 78, un proyecto social - empresarial que se caracteriza por un modelo productivo local, social, justo con las trabajadoras y responsable con el medio ambiente.

Morrigan Bags son bolsas de tela ecológica, elaboradas de manera social y diseñadas para despertar conciencias. ​

Cada una de las bolsas de tela se produce con algodón 100% ecológico (certificado Oeko-Tex Standar 100), cultivado de la manera más responsable posible con la tierra que lo hace crecer. ​La producción de las bolsas la realizan un grupo de mujeres maravillosas que forman parte de un proyecto social llamado Ellas lo bordan: ​

"Ellas lo Bordan es un proyecto social empresarial pensado para un colectivo especialmente vulnerable: madres solas con hijos/as a su cargo, sin apoyo familiar, víctimas de violencia en todas sus formas. Nuestro modelo es integral. Apoyamos a las mujeres participantes y a sus hijos desde nuestra área social con un programa de acompañamiento personal que cubre aspectos legales, psicológicos, médicos e infraestructuras residenciales, y desde el área laboral con la formación y empleo en nuestra propia empresa, taller de inserción. El motor con alma de Ellas lo Bordan es un taller textil, que pretende dotar a las mujeres de confianza y autonomía personal en un espacio de trabajo en el que cobran gran importancia las ganas de aprender y el afán de superación. Y esto siempre con el objetivo de la excelencia profesional y la eficacia de los procesos de producción, que las permita evolucionar profesionalmente y nos impulse como empresa para ser sostenibles, autónomos y perdurables en el tiempo." ​ Los diseños de nuestras bolsas son únicos, originales y reivindicativos. Buscamos un equilibrio entre la belleza minimalista y la fuerza de los mensajes que queremos transmitir.

Las fundadoras de Morrigan 78 se han puesto como misión despertar mentes y almas inquietas, concienciando sobre diferentes aspectos políticos, sociales y ambientales. Quieren poner su granito de arena en la transición hacia un nuevo modelo social, económico y productivo más justo, más sostenible y más consciente.    

Morrigan era la diosa celta de la guerra y de la muerte, pero también de la fuerza, de la energía y de la renovación. Morrigan les sirve de metáfora para explicar el proyecto: matar las injusticias, la contaminación y la ignorancia, y reinventar un nuevo futuro más equitativo, respetuoso y consciente.

Sheila y Sara señalan que el sistema productivo y de consumo a nivel mundial ha fracasado e indican que hace mucho tiempo que ya no resulta ético ni viable, tanto en términos humanos como ambientales. Por este motivo, hacen un llamado a la deconstrucción, tanto de las personas como del sistema, para reinventarse en algo mucho mejor, aprendiendo a convivir en armonía con las necesidades naturales de nuestro entorno y cuidando aquello que nos hace estar vivos.

Por todo esto, no queremos que Morrigan 78 sea un mero proyecto empresarial, más bien nos gustaría que fuera el inicio de un gran movimiento social. Queremos ser esa mecha que encienda un cambio de paradigma mundial, esa luz que ilumine las conciencias para crear un mundo mejor.

Puedes adquirir las bolsas, saber más sobre el proyecto y ponerte en contacto, hay que consultar los siguientes enlaces:

Con el proyecto social-empresarial de Morrigan 78, todas vuelven. Con Morrigan 88 #MEXICOVUELVE.